martes, 20 de abril de 2010

EMBARAZOS NO DESEADOS (ADOLESCENTES)

Un embarazo en la adolescencia frena la evolución de las jóvenes como personas ya que ellas mismas son personas que están convirtiendo en adultas y que necesitan una cierta libertad para completar esta etapa de la vida.
Por otra parte, la educación que estas madres adolescentes puedan ofrecer a sus hijos tampoco suele ser la más adecuada ya que ellas mismas no han tenido la oportunidad de formarse.


Madres adolescentes
Generalmente las madre adolescentes son personas que al final se hacen cargo solas de los hijos porque la relación con el padre del niño no suele estar plenamente establecida ni es sólida como para sobrellevar una situación tan delicada e importante como la maternidad.
En algunos casos las adolescentes implican a la familia para que se hagan cargo de los críos y así ellas poder continuar estudiando", continuó. "De lo contrario han de dejar los estudios y ponerse a trabajar en lo primero que encuentren", lo que sin duda, limita sus oportunidades de futuro.


Los embarazos son cosa de dosLos preservativos los tienen que llevar las chicas", tan rotundo como cierto. Esta necesidad de ampliar la información tiene que incidir más en los adolescentes varones ya que hasta ahora siempre han estado un poco al margen de esta situación. Hay que descartar la idea de que el embarazo no deseado es sólo responsabilidad de la mujer. Y es que el embarazo es un problema para la mujer, fundamentalmente (eso es evidente), pero para que haya concepción ha de haber un hombre.
En general, las chicas están muchos más concienciadas que ellos sobre la importancia de los métodos anticonceptivos para prevenir embarazos y también del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Los padres, el personal sanitario y los profesores tienen mucho trabajo por delante para conseguir que "se deje de plantear el embarazo no deseado como un tema exclusivo de las mujeres, de las madres solteras, porque en la concepción participan dos partes, un hombre y una mujer, y hasta ahora, siempre son las chicas las que van a la consulta", lamentó la Dra. Gutiérrez

1 comentario: